Verónica López

El turismo nos ayuda a  través  de la derrama económica que deja en cada sitio al que acuden cuando realizan  las compras de los productos y servicios, con  este recurso que los turistas genera conlleva a que la gente que esté envuelta en este tipo de actividades este ocupada y percibiendo un ingreso y en resultado  la gente cuida de la naturaleza, mantiene sus conocimientos y tradiciones que tiene nuestra pueblo porque ellos saben que es parte importante y sabemos que muchos de los turistas vienen a convivir y conocer de nuestra cultura. Así mismo nos queda claro que la biodiversidad es un elemento importante para que exista el turismo porque es eso, a lo que vienen la gente a observar, disfrutar, conocer.  El turismo contribuye a que nosotros  trabajemos en equipo, a la integración familiar, a no migrar a otras ciudades, a conservar la cultura, las tradiciones que nuestro pueblo posee y con todo esto como persona nos lleva a tener una vida físicamente y espiritualmente sana.

Entonces para mi el turismo es un medio para que el ser humano se desarrolle, construya a mejorar la calidad de vida de la población siempre y cuando se desarrolle de manera ética y controlada para que esto no repercuta en  la biodiversidad, que no haya un descontrol y siga conservándose como también recuperar las zonas que ya han sido modificadas y alteradas de manera negativa por el hombre. sin la riqueza  natural y la diversidad cultural el turismo no seria posible. Es importante destacar que al realizar turismo siempre habrá impactos hacia el medio en que se desarrolla pero para minimizar dichos impactos existen y realizamos las practicas amigables que hacen que las actividades que realizamos se vea menos afectada como son; plantas de tratamiento de aguas residuales, sistema de captación de aguas de lluvia en temporadas de seca, educación ambiental con la comunidad, monitoreo de flora y fauna como indicadores  si hay un impacto o no.

Corredores bilógicos

los corredores biológicos también son importantes ya que son espacios para crear vínculos con otras comunidades o zonas conservadas  para ayudar a que las especies transiten y encuentren sitios en donde puedan alimentarse y conservar su hábitat, este tipo de corredores es muy importante si todos viéramos la importancia que tiene para la fauna es un acto que hace que reconstruya todo lo que se ha deteriorado con el tiempo y por el ser humano.

Sobre Verónica López

Ecolodge Nahá

Certificaciones y distintivos: NMX-AA-133-SCFI-2013, Sistema Moderniza, Punto Limpio, Marca chiapas, Paraisos indigenas.

Talleres y cursos: taller de observación de aves, taller de residuos solidos, taller de avistamiento de aves, taller del sistema moderniza, curso de certificación de guia de aventura y primeros auxilios.

Verónica López es Lic. En desarrollo sustentable, Actualmente  trabaja como gerente operativo en el ecolodge nahá, tambien cuenta con una certificación como guia de aventura. es una persona que le gusta compartir sus ideologias para el bienestar de nuestro entorno y tambien le gusta emprender negocios y hacer aliados para que un proyecto funcione y crezcamos todos. ella posee una conexión con la selva y vive en la selva es por ello que es una aliada de los amigos de la biodiversidad porque  se preocupa en conservar los espacios que todavia estan llenos Arboles, Aves, Animales porque son esos mismos espacios que mucha gente busca para que llenen su alma con el simple hecho de observar, tocar, respirar de las bellezas que la naturaleza nos brinda.

Las practicas amigables nos ha ayudado a que nuestra empresa integre mas practicas amigables para ser un espacio sustentable. tambien nos ha ayudado a incrementar las ventas de nuestro sitio ya que al realizar las paracticas AB nos diferencia de los demás sitios convencionales que existen en nuestra zona.