Pláticas a universidades y escuelas

Pablo Baldovino Rogel es el encargado del centro ecoturístico Costa Verde.

A su vez, Pablo a tomado la responsabilidad de esparcir el conocimiento que ha adquirido dentro de Costa Verde.

Gracias al contacto que ha tenido con ornitólogos y entusiastas del avistamiento de aves, Pablo ha expandido su saber acerca de numerosas especies en diferentes rubricas como comportamiento, reproducción, hábitat y necesidades. En sus recorridos complementa dicho saber.

Cada vez que Pablo tiene una salida en el estero, lleva consigo su cámara y un bloque de notas donde apunta los encuentros que sostiene con las aves del lugar así como datos descriptivos del encuentro, especie de ave, cantidad de elementos, comportamiento, edad aproximada, tamaño, color. Volviendo a casa, traspasa la información a una base de datos en su computadora personal expandiendo pacientemente su estudio personal de aves.

Ya adquirido y organizado el conocimiento el conocimiento para si y su centro, es momento de darlo a conocer. Pablo ha ofrecido platicas a universidades y escuelas y a todo grupo interesado acerca de sus experiencias en el estero. De esta forma ayuda a la propagación del respeto a los ecosistemas.

Estas acciones se vinculan con las prácticas amigables con la biodiversidad para el ecoturismo del proyecto Sistemas Sostenibles Productivos y Biodiversidad, específicamente con las prácticas 1 Fomentar el conocimiento de la biodiversidad de los ecosistemas y 2 Desarrollar estrategias de educación ambiental y sensibilización