Pesca responsable

El centro ecoturísctico Costa Verde se encuentra en la comunidad Ranchería el Castaño y sus habitantes han adoptado medidas de pesca responsable.

Llevan un estricto control sobre el tipo de pesca que utilizan. Solo usan anzuelos y redes pequeñas. El trasmallo y la pesca con arpón están prohibidas.

Respetan las vedas oficiales así como gramajes mínimos de los peces.

Esta medidas les han aportado grandes beneficios que no han pasado desapercibidos. Pesca constante todo el año de peces de calidad par alimentar a sus familias y para venta al publico conllevan un bienestar en su calidad de vida.

Los peces, al ser explotados de forma responsable se multiplican a un ritmo sustentable atrayendo a su vez a depredadores naturales, enriqueciendo el ecosistema del que forman parte.

Los integrantes de la comunidad, incluido el centro ecoturísctico Costa Verde, están convencidos que adoptar medidas amigables con la biodiversidad desemboca en un gran beneficio para todos.

 

Estas acciones se vinculan con las prácticas amigables con la biodiversidad para el ecoturismo del proyecto Sistemas Sostenibles Productivos y Biodiversidad, específicamente con la práctica 1 Fomentar el conocimiento de la biodiversidad de los ecosistemas , la practica 4 Aprovechar las especies locales para fabricar infraestructura y elaborar bienes de consumo y la practica 6 Implementar programas efectivos de manejo de vida silvestre