Paula Fonseca Bautista

Sabedores de que el discurso en acción es justamente el mensaje que llega e impacta a un segmento de la población, es conveniente cuidar las formas y el contenido propiamente dicho; sin perder de vista que la esencia del concepto, Turismo es, una actividad de negocios que directa o indirectamente genera bienes y servicios. Requiere de ser vinculado y alineado, considerando diferencias o la distinción entre personas (Target) así como asociarlo a la Biodiversidad, esto es la variedad de formas de vida incluyendo a la naturaleza per se. La conclusión es: que para generar y difundir un Discurso Turístico, es indispensable conocer; el entorno, escenario, rol del actor, condiciones, políticas locales y usos y costumbres (cultura) según zona de influencia; esto es, debe de ser congruente y consistente para que  tenga impacto de manera natural y así mismo persuada al visitante prospecto así como refuerzo al visitante cautivo. 

Paula Fonseca Bautista

Psicóloga Laboral, Mtra en Administración de la Mercadotecnia, Especialista en Desarrollo Comunitario y Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Socia Propietaria de Agencia de Desarrollo Integral “Grupo Produce y Avanza SC”,  Creadora de Proyectos Públicos Institucionales en Sector educativo y Comunidades de Pueblos y Comunidades Indígenas en Querétaro. Actor Político en el Estado de Querétaro. Impulsora de acciones de Desarrollo y Bienestar Social en Querétaro., Diseñadora de Plan Municipal de Desarrollo en uno de los municipios de Querétaro.

Actual responsable de Proyecto de Desarrollo “Corredor Turístico y Cultural” regional entre; San José Iturbide, Tierra Blanca y Dr. Mora Guanajuato.