Patricia Guevara

Desde nuestra perspectiva, es necesario incorporar un equipo inter/multidisciplinario integrado principalmente por comunicólogos y sociólogos y administradores de empresas turísticas, con el fin de diseñar estrategias de capacitación que aporten, en el corto plazo, el conocimiento básico que deben incorporar los habitantes de las comunidades con el fin de identificar, conocer y poder transmitir, con  la mayor fluidez posible, con emoción y pasión, los elementos de la biodiversidad que puedan atraer al turista tanto nacional como internacional. El proceso podría ser mediante enseñanza-­‐aprendizaje y ensayar, de manera interactiva, con los mismos pobladores.

Sobre Patricia Guevara

Constructora de buenas relaciones profesionales, conectando gente a favor de proyectos y objetivos comunes; amplia capacidad para liderar equipos multidisciplinarios. Excelentes relaciones interpersonales. Proactiva.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

-Directora La Meta del Planeta, proyecto periodístico especializado en ecología, cambio climático, biodiversidad y sustentabilidad.

-Directora de Comunicación Social en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF).

-Asesora de planeación estratégica en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal IV Legislatura.

-Directora del Periódico Excélsior. Responsable de la planeación estratégica, trabajo editorial en equipo y control de calidad de los medios de la Casa Editorial.

-Directora de Relaciones Públicas en el Colegio de Bachilleres, Secretaría de Educación Pública.

-Conductora, reportera y productora en Grupo Acir y en Noticieros Eco de Televisa, colaboradora del Periódico La Prensa y la Agencia del Estado, Notimex.

-Integrante del Equipo Interdisciplinario para el Desarrollo del Trópico Húmedo de la FAO en México.

-Responsable de la estrategia y logística para la difusión de herramientas de progreso dirigido a mujeres, en comunidades del sureste de la República Mexicana.

ÁMBITO ACADÉMICO

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Con estudios de maestría en Ciencias de la Comunicación por la misma Facultad, en donde actualmente es profesora de asignatura. Ha cursado diversos talleres, cursos, seminarios y diplomados.

PREMIOS

Cuenta con premios y reconocimientos, el más reciente: Premio “Waangari Mathaai 2015”, por su compromiso con el medio ambiente.