Norma Patricia López Becerra

Al ser una de las actividades económicas más importantes de nuestro país, es responsabilidad del sector turismo, la planeación, gestión y desarrollo en los diferentes segmentos, no solo nos corresponde traer turistas a nuestro país, si no que por medio de los servicios y actividades que se ofertan, podamos trasmitir una educación ambiental que permita a nuestros visitantes sentirse como parte del cambio de actitudes y una mejor forma de hacer turismo.

Que las acciones para adaptarnos a nuevos retos den como resultado una convivencia con el medio natural y cultural lo más libre de afectaciones al medio donde se desarrollen,

El turismo hoy en día tiene la responsabilidad, por ser una actividad económica, demostrando que se puede tener acciones en beneficio de su medio, haciendo eco a las políticas públicas,no por tener que hacerlo si no por la convicción de que es una obligación que nace del amor a nuestro país, cultura y naturaleza.

Creo que la mejor marca de presentación responderá al papel que el turismo responsable muestre al mundo.

Sobre Norma Patricia López Becerra

Nacida el 17 de Marzo de 1963,en la Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal. Se define como una persona perseverante en el trabajo y la vida diaria, lo cual le permite responder a los objetivos y metas que se le plantean. Su formación le ha permitido ser una persona proactiva y eficaz en sus labores profesionales, gusta del trabajo en equipo y responder a éste con toma de decisiones y estrategias que den solución a las necesidades surgidas. Se reconoce con actitudes de liderazgo y motivación, ya que promueve el desarrollo compartido por el bien común.

  • Antecedentes Académicos

Es Técnico Profesional en Administración de Empresas Turísticas, egresada de la Escuela Mundial de Turismo.

  • Antecedentes Laborales

Durante 1983-1988 laboró en la Cadena Konditori, fungiendo como supervisora de sitio, teniendo como responsabilidades el manejo de personal, manejo de Nomina, elaboración y costeo de la carta, capacitación a empleados, planeación y elaboración de menú en la empresa, supervisión de calidad entre las unidades que componen la cadena y Relaciones Públicas. Del 2001-2006 prestó sus servicios como Coordinadora del plan de rescate de Unidades Habitacionales en Tlatelolco, activado por el Departamento de Protección Civil del gobierno del Distrito Federal.

Actualmente es Directora Administrativa del Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para guías en Turismo S.C. (CENLATUR), laborando desde el 2004. De igual manera es instructora titular de cursos impartidos conforme a la NOM-09-TUR-2002 y en base a los requerimientos de la NMX-AA-133-SCFI, Consultora Moderniza Ecoturístico,certificada en los Estándares de Competencia Laboral ECO217 y ECO301, EN Diseñoe impartición de cursos.

Responsable de la gestión de recursos ante diferentes instancias de gobierno federal y estatal, registros ante SECTUR Federal y enlace entre los diferentes actores del turismo de naturaleza, en programas de consultoría y aplicación, planeación y seguimiento de las NOM y NMX en el segmento, participo en los trabajos de Revisión de la NMX-AA-133-SCFI-2006, llevado a cabo en instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de julio a diciembre del 2011.  

Dentro de las diferentes instancias con las que a colaborado se encuentran USAID, CONANP, CONAFOR, CONABIO, CDI, SEMARNAT, Secretarías de turismo de los estados de, Michoacán, Aguascalientes, Tlaxcala, Chiapas y Puebla, para el Programa de Transferencia de Tecnología PROTT, siendo responsable de las licitaciones e implementación de estos.