Monitoreo de caimanes y cocodrilos

El centro ecoturístico Costa Verde, con apoyo de la  CONABIO, mantiene un proyecto de monitoreo de caimanes y cocodrilos en el estero.

Existen dos especies en el área, el caimán de anteojos (Caiman crocodilus) y el cocodrilo americano (Crocodylus acutus)

Llevan un registro de ambos animales y están al pendientes, día con día, de su localización, minimizando posibles incidentes con los habitantes de la comunidad.

Cuando es la temporada de anidación, realizan recorridos dentro de su zona delimitada, buscan los nidos, los marcan y de ser posible, colocan cámaras especiales para documentar el nacimiento de las crías.

Estos conlleva a un mejor entendimiento del comportamiento de los animales, así como conocimiento sobre sus hábitos reproductivos y finalmente un mejor control de la población de caimanes y cocodrilos en la zona.

 

Estas acciones se vinculan con las prácticas amigables con la biodiversidad para el ecoturismo del proyecto Sistemas Sostenibles Productivos y Biodiversidad, específicamente con la práctica 1 fomentar el conocimiento de la biodiversidad de los ecosistemas y la practica 6 implementar programas efectivos de manejo de vida silvestre