Manejo de residuos sólidos Costa Verde

Costa Verde se encuentra en una comunidad retirada dentro de una reserva ecológica. Su acceso no es sencillo y consecuentemente, los servicios que damos por sentados son igualmente escasos.

Dadas las circunstancias, en Costa Verde dentro de las instalaciones se cuenta con contenedores de plástico para el almacenamiento de los residuos generados por los visitantes y empleados, en donde se separan plásticos, vidrios cartones, basura en general y residuos orgánicos. Al cabo de varias semanas, cuando logran una cantidad importante de residuos, avisan a las autoridades municipales para que pasen a recogerlos.

Los residuos orgánicos considerados aptos se convierten en alimento para aves de corral. Los metales y los plásticos recolectados son vendidos para ser reciclados posteriormente.

En los reglamentos del centro ecoturístico Costa Verde, solicitamos el apoyo de los visitantes en que nos ayude a generar menos residuos sólidos, a separar la basura y a ser mas concientes sobre la generación de basura.

Estas acciones se vinculan con las prácticas amigables con la biodiversidad para el ecoturismo del proyecto Sistemas Sostenibles Productivos y Biodiversidad, específicamente con la práctica 8 Manejo integral de residuos