Jorge Tinajero López

Es necesario en México retomar los valores morales, comprenderlos y hacerlos nuestros como una forma y un estilo de vida necesario. El valor, la honestidad, el sacrificio y el respeto son básicos para emprender cualquier tarea digna en la vida y lograr nuestros objetivos en sana convivencia.

Hoy en día la sana convivencia no sólo es entre las personas, es necesario respetar el medio ambiente que nos rodea. Hemos descuidado, por la falta de respeto, nuestros bosques, selvas, ríos y fauna por completo. Hoy en día debemos tomar acciones firmes para mejorar nuestro medio ambiente y la calidad de vida que hemos perdido.

El tema del turismo, no sólo fortalece las zonas que ofrecen; distracción, bellos paisajes y ambiente respirable, también generan grandes oportunidades de empleo y mejoran la vida de quienes ahí habitan. El gobierno y sus instituciones deben de apoyar económicamente estas zonas, así como dar el conocimiento técnico necesario para conservar el medio ambiente, mejorar las vías de acceso, proporcionar seguridad a los visitantes y edificar lugares confortables para el descanso.

Todo esto no debe afectar negativamente a la comunidad ni el medio ambiente. La inclusión es algo muy importante, todos tenemos los mismos derechos sin importar religión, ni preferencias políticas o personales, de ahí que es importante conocer y comprender los alcances del respeto para no invadir los derechos a los que cada persona tiene por el solo hecho de ser humano.

Sobre Jorge Tinajero

En 1992 se integra a la Red de Órganos  Informativos y de Denuncia de las Instituciones Defensoras de los Derechos Humanos, comenzando una carrera de investigación y periodismo en Defensa de los Derechos Humanos, donde actualmente es Subdirector General.

A partir de entonces y durante 19 años ha participado en diversos programas radiofónicos en la cadena Radiorama y Radio Capital así como programas de televisión en canal 4 y Proyecto 40.

Con colaboraciones en prensa escrita en el periódico “Rumbo de México” y “El Punto Crítico”.

Es Director de Información de la revista de denuncia, “DERECHOS HUMANOS, Por la Dignidad del Ser Humano” y Director General y Conductor de “EXPRESIÓN TOTAL, Comunicación sin Límite”.