Francisco Freyría

En muchas ocasiones solemos utilizar la expresión “No solo de pan vive el hombre” que si bien hace referencia una frase tomada de un pasaje del Evangelio (Mateo 4:4 y Lucas 4:4), la cual deja en claro que los seres humanos tenemos otras muchas necesidades que las meramente alimenticias y que la parte espiritual es algo fundamental en nuestras vidas.

Una correcta alimentación no sólo nutrirá nuestro cuerpo, sino también, nuestro espíritu y alma, que si bien son nuestra fuente viva y energética así como la conexión con lo consciente.

Una alimentación integral contempla al ser humano en todas sus facetas; la alimentación, lo espiritual, lo emocional y lo físico haciendo referencia al ejercicio.

Sobre Francisco Freyría

Director General de Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I.A.P, Institución sin fines de lucro dedicada a la Prevención, Detección Oportuna y Apoyo Integral a personas de escasos recursos que padecen Cáncer de tubo digestivo, particularmente Colorrectal y Gástrico, siendo la única institución en México dedicada a apoyar de manera integral estos padecimientos.

Miembro fundador del Movimiento Juntos Contra el Cáncer, que tiene como objetivo ser el movimiento nacional más grande e incluyente que reúna a todas las personas que de forma organizada, ética y transparente, quieran mejorar el entorno del cáncer en México. Organizaciones de la sociedad civil que escuchan y canalizan la voz del paciente para transformar las necesidades en acciones que impacten en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos del cáncer en México, y que busca centrar al paciente como eje rector del Programa Nacional de Prevención y Control de Cáncer así como del Registro Nacional de Cáncer incidiendo en políticas públicas para la obtención de los recursos necesarios para tal fin.

Miembro del Patronato Fundación Mi Gente I.A.P cuyo objetivo primordial es brindar a personas en condición de pobreza extrema, la posibilidad de tener acceso a una buena alimentación y educación de calidad.

Colaborador con el Patronato del Centro de Recuperación “Quinta Santa María” Institución que tiene como objetivo el ayudar a jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadicción como promotor para la captación de recursos, a través de conferencias relacionadas al tema.

Presidente del Movimiento Bicicletas por la Humanidad Capítulo México, que es un movimiento popular mundial, dirigido a países en desarrollo que tiene como objetivo apoyar a personas de México, África y el resto del mundo ayudándoles a resolver el problema básico de la movilidad.

Durante los últimos 26 años, ha dado testimonios y conferencias por toda la República Mexicana acerca de temas relacionados con adicciones, sexualidad, responsabilidad social, desarrollo personal, motivación y valores.