Fernando Blanco

Egresado de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Anáhuac y con diferentes estudios de posgrado: Mercadotecnia (ITAM), Análisis Económico y Financiero (ITAM), asícomo Turismo y Desarrollo (Universidad Anáhuac).

La experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en el sector turístico en los rubros  de Hotelería,Operadora de viajes y Turismo alternativo; iniciando en el área comercial y mercadotecnia de cadenas como Posadas de México, Intercontinental y Calinda Quality Inn hasta la fundación de Grupo Cernelha, S.A. de C.V. compañía operadora de empresas turísticas  entre las cuales contó con la operación de Hoteles: Puerto Escondido y Acapulco,  así como de la apertura de TREK MEXICO primera agencia institucional operadora de Turismo de Aventura en el País; paralelamente,fue Presidente y fundador de la AMTAVE (Asociacion Mexicana de Turismo deAventura y Ecoturismo)  y Representantepara México de la ATS (Adventure Travel Society).

A partir de 1997 ha realizado y/o participado como consultor asociado,principalmente, en las áreas de evaluación de Mercados y Desarrollo Empresarial en diferentes proyectos,  tanto para el sector privado, cómo el gubernamental y el de organizaciones no gubernamentales, resaltando: World Wildlife Fund, Posadas de México, Acuerdo Mexicano para el Desarrollo, S.C., Hoteles Quinta Real, Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz, FONATUR, CESTUR, entre otros.

Fortaleciendo su experiencia en:

  • Investigación y Análisis de ambiente de negocios.
  • Desarrollo Empresarial y creación de Escenarios.
  • Planeación Estratégica.
  • Relaciones Públicas, Promoción y Ventas.