Eugenia López Zaldívar

La Fundación Luis Pasteur, I.A.P. fue concebida por un hombre visionario y altruista, Dr. Carlos Pérez Moreno, fundador de Laboratorio Médico del Chopo, quien quiso conservar un tejido social sano al apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad social para que, a través de la Cultura de la Prevención, se ocuparan de su salud y la de sus familias.

El Dr. Pérez Moreno se enfocó en el cáncer cervicouterino ya que es el único tipo de cáncer prevenible y sin embargo, por falta de recursos e información, cada dos horas cobra una vida en nuestro país, especialmente de mujeres de escasos recursos.

Por medio de un Modelo de Intervención Comunitaria probado y mejorado a lo largo de 20 años de experiencia, la FLP se acerca a mujeres que no tienen acceso a servicios de salud de calidad y las empodera utilizando un Modelo de Servicio Integral que incluye Educación (Información), Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, con el objetivo de que adopten un estilo de vida saludable basado en la prevención y detección oportuna de enfermedades, conozcan factores de riesgo tanto de enfermedades transmisibles como no transmisibles, nutrición, aplicación de vacunas, activación física, todo con un enfoque basado en los Derechos Humanos, con el fin de dotarlas de herramientas para que tengan voz y hagan válido su Derecha a la Salud.

Para que los Paraísos Indígenas puedan prestar servicios de calidad, es necesario que la población tenga una preparación integral y sobre todo, goce de buena salud para proyectar una imagen de prosperidad e higiene, fundamentales en el turismo.

La FLP puede coadyuvar a elevar los niveles de salud y productividad de las poblaciones indígenas, al implementar su Modelo de Intervención Comunitaria con el fin de fomentar la Cultura de la Prevención en Salud y llevar a cabo Jornadas de Salud Comunitarias.

Sobre Eugenia López Zaldívar

Actualmente soy Responsable del Departamento de Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos de Fundación Luis Pasteur, I.A.P.

Mi trayectoria académica y profesional:

Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Norte.

Jefe de Comunicación Producción - TELEVISA

Gerente de Promociones - Kimberly Clark de México, S.A. de C.V.

Gerente Administrativa (SSS) – Sony Corporation

Gerente de Comunicación - Fundación San Judas Tadeo, I.A.P.

Diversos Cursos, Talleres y Foros: Responsabilidad Social, Comunicación y Mercadotecnia Social, Relaciones con Donantes, Redes Sociales, Salud, Cáncer, Incidencia en Políticas Públicas, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Aviso de Privacidad, etc. Implementación del Diplomado “Empoderamiento de la Mujer para la Prevención en Salud”.

Mi regreso al campo laboral se dio por el interés de apoyar a una Organización de la Sociedad Civil, Fundación San Judas Tadeo, I.A.P. Esa experiencia despertó mi lado filantrópico y actualmente colaboro en Fundación Luis Pasteur, I.A.P. (FLP) desarrollando proyectos, realizando actividades de comunicación y R.P., participando en convocatorias públicas y privadas. En incidencia en políticas públicas, represento a la FLP como miembro activo del Movimiento Juntos contra el Cáncer que es lidereado por la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y avalado por el INCAN, la OPS y la OMS.

Mi interés es apoyar la salud y el desarrollo de México, a través de mi trabajo en Fundación Luis Pasteur, I.A.P. para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando la “Cultura de la Prevención en Salud”, dando voz al paciente oncológico y empoderando a las mujeres para que ejerzan su Derecho a la Salud con el fin de mantener un tejido social sano.