Elizabeth López García

Parque Ecoturístico Toltenco Mágico Xochimilco . CDMX .

El ser parte de mi Centro Ecoturístico me ha ayudado a ver un panorama más amplio respecto a la gran importancia y responsabilidad de lo que es la convivencia de nuestros proyectos con la biodiversidad existente en cada diferente entorno. Cada capacitación o encuentro con personas de diferentes lugares o Paraísos me ha ayudado a mejorar a crear nuevas alternativas y soluciones para nuestra comunidad .

Me agrada la naturaleza en sus diferentes tipos de ecosistemas  , así mismo la vida animal de diferentes entornos o lugares . ( flora y fauna )

Me interesan  los temas sobre la devastación forestal y ambiental ,causas y prevención .

Me agrada convivir con el medio ambiente realizando paseos y compartiendo conocimientos experiencias con la gente para juntos hacer conciencia y trabajar sobre soluciones .

En  nuestro paraíso creemos firmemente en la educación ambiental y cultural a temprana edad , impartiendo talleres del peligro de extinción de animales exóticos y endémicos de nuestra zona Xochimilco, así como la importancia de como aprended a convivir con nuestro entorno y como rescatarlo .

¿Cómo puede aportar el turismo para encadenar los sistemas de producción local para aumentar la rentabilidad social, la distribución de beneficios y el cuidado del entorno?

 

Al llegar el turismo a cierta área específica, se crea la necesidad de un sistema de servicios para el bienestar de los visitantes todo enfocado y recalcando a la apreciación del lugar, mismos que generan ingresos para la misma comunidad, entre más visitantes más ingresos x eso es necesario e indispensable que las mismas personas se capaciten en las diferentes áreas del sector... historia, arte, cultura, manufactura de artesanías, gastronomía, hotelería, y lo más importante el cuidado del lugar para tener una buena imagen en la promoción y difusión... Y sea un circulo de crecimiento y bienestar.