Carta Mundial de Turismo Sostenible

La Cumbre Mundial de Turismo Sostenible adoptó por unanimidad en Vitoria-Gasteiz la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20, el 27 de Noviembre de 2015.

La Cumbre se celebró bajo el patrocinio de la UNESCO y con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), habiendo sido organizada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y la Agencia Vasca de Turismo (Baquetour).

La Cumbre ST+20 ha reeditado el compromiso lanzado en la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible, celebrada en 1995 en Lanzarote, donde se aprobó la primera Carta del Turismo Sostenible. Fue en esta conferencia donde surgió el término y el concepto de Turismo Sostenible que, junto con la declaración, supuso un importante cambio de rumbo en la industria del turismo y en el desarrollo de esta actividad, incluyendo los propios destinos, hacia formas más responsables de hacer y concebir el turismo.

Tras estas dos décadas, la nueva Carta del Turismo Sostenible +20 se presenta así como el gran referente internacional para reunir a los principales actores del turismo sostenible en búsqueda de un nuevo impulso para avanzar hacia sus metas. La Carta supone el inicio de un largo proceso de concertación para consolidar en la práctica el tránsito global hacia el turismo sostenible, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas en 2015.

Fuente: http://cartamundialdeturismosostenible2015.com/

Descarga el documento completo de la Carta Mundial de Turismo Sostenible aquí.