Arik Staropolsky, Coordinador del grupo de Evaluación

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro por la Universidad de Londres en Ciencia Política. Cuenta con un Diplomado en Investigación de Mercados en el ITAM.

Se ha desempeñado como Director General del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) de la Secretaría de Turismo y Coordinador de Investigación del Consejo de Promoción Turística de México, entre otros. Actualmente es Director General de STA Consultores,empresa especializada en investigación, planeación, generación de conocimiento e información orientados a la solución de problemáticas y a mejorar los procesos de toma de decisiones.

Entre los principales logros profesionales,está la puesta en marcha del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) y del Fondo Sectorial Conacyt-Sectur así como pionero en la medición y relevancia económica de la industria de las reuniones en México. Diseñó e implementó el PEiiR (Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones en México).

Actualmente es consultor para las Naciones Unidas y la CEPAL en turismo, forma parte de la Comisión Especializada No Permanente de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), es miembro del Comité Científico dela Red del Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y es miembro del Registro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Evaluadores Acreditados en temas de turismo.