Anna Ivette Rodríguez Navarro

El turismo tiene como esencia la diversidad, en él caben diferentes lugares, personas, sabores, se distingue la diferencia como su principal valor; por lo tanto, éste debe ser accesible, es decir,  todas las personas con sus capacidades y discapacidades tienen el derecho de disfrutar, conocer y vivir la experiencia turística. Los anfitriones tienen la capacidad de recibir personas con discapacidad física, intelectual, de la tercera edad, familias, parejas, es decir, la diversidad enriquece a las personas, los lugares, las comunidades, los países.

El turismo puede ser la plataforma económica que sostenga a todos los grupos en vulnerabilidad además de ser un eslabón importante para la generación de políticas sociales inclusivas para todos.

Sobre Anna Ivette Rodríguez Navarro

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora y Maestra en Ciencias Sociales con especialidad en Políticas Públicas por el Colegio de Sonora con la tesis "¿Mujeres juntas ni difuntas?, Redes de Mujeres para influir en la política pública en Hermosillo, Sonora". Actualmente estudiando el Doctorado en Ciencias Sociales por El Colegio de Sonora con el tema “Diferencias en el acceso y permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores entre mujeres y hombres en la Universidad de Sonora, desde la perspectiva de género”.

Recientemente publicó el libro de cuentos infantiles con perspectiva de género “El Mundo Cuadrado” de la Colección de Cuentos de la Copechi, fue seleccionada para participar en el programa Mujeres Sonorenses de 100 y participó en las Charlas TEDXPitic 2016.

Trabaja como profesora en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Posgrado de Innovación Educativa de la Universidad de Sonora. Ha sido docente de la Universidad TecMilenio, Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe Universidad y Universidad Panamericana en la Ciudad de México.

“El discurso implícito de la exclusión en la educación superior: caso Universidad de Sonora”, “Roles de Género, interacción verbal y tolerancia que presentan alumnos(as) en Educación Primaria”, “Medios de comunicación e internet, herramientas aprendidas de los grupos de mujeres para influir en las políticas públicas de Hermosillo, Sonora, Caso Nosotras Ciudadanas y Mujeres y Punto” y “Mujeres en tránsito: entre el campo universitario y la vida familiar, Un acercamiento teórico desde la Educación Superior en México” son algunas de sus más recientes publicaciones en libros y revistas especializadas.