Ana Ximena Pérez Cruz

El turismo biocultural responsable es la mejor manera de brindar información para generar reflexión en las personas sobre el valor de la protección de los espacios rurales ya que se vive “de primera mano” la experiencia y se ve la complejidad de su mantenimiento.

Mejora la vida de quienes son custodios de los espacios, desarrolla la valoración de lo propio y empodera a las comunidades no solo en temas económicos sino de calidad de vida en general.

Sobre la Lic. Ana Ximena Pérez Cruz

Coordinadora del Mercado de Productores, Capital Verde

Consultora del proyecto Cadenas Cortas Agroalimentarias FAO

Lic. en Desarrollo y Gestión Interculturales, mis estudios han estado enfocados en temas de agroecología y alimentación en la Ciudad de México. He asistido proyectos de consumo.

Soy consultora de cadenas cortas de agroalimentarias para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y consultora en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México.

Coordino el Mercado de Productores, Capital Verde un espacio donde productores de la Ciudad de México se relacionen de manera directa con consumidores urbanos