Alzira Moises

Para generar narrativas que impacten es necesario identificar los relatos que vinculan la expectativa del visitante con las que son parte de la comunidad y el espacio que se visita. Transmitirlas por medios diversos, que vayan contando distintas historias, va construyendo la experiencia antes de vivirla, para reafirmarla y engrandecerla durante la estadía, y recordarla y transmitirla con las emociones que se vivieron despues del viaje, en un periodo de tiempo que no termina, y que es atesorado como un recuerdo valioso.

Así mismo, hay narrativas universales con las que cualquier visitante podría vincularse, por lo que identificar cuáles son los arquetipos representativos del destino permite comunicarlos para convocar a públicos diversos, lo cuál deberá hacerse consistentemente. Esto requiere privilegiar ciertos elementos por encima de muchos otros que también forman parte del lugar, para no comunicar todos al mismo tiempo, sino en un plan bien estructurado que permita ir construyendo significados diversos, aspiracionales, que propicien el deseo de formar parte, aunque sea temporalmente, de esa vivencia.

Sobre Alzira Moises

Fundadora y Directora de Herramientas para el cambio, empresa cuya misión es contribuir al crecimiento integral de las personas a través de programas, procesos de coaching, talleres, cursos y conferencias; y de Arquero ediciones, editorial de tanatología, desarrollo humano, coaching y novelas, entre otros; en donde trabaja con expertos en diferentes áreas para escribir su obra y posicionarlos tanto en el ámbito editorial como en el de expertos, así como en proyectos de coaching editorial y desarrollo humano. Ha sido la editora de toda la obra del pionero de la tanatología en México y a nivel internacional, el Dr. Luis Alfonso Reyes Zubiría.

Coach y Mentora certificada a nivel PCC por la International Coach Federation. Facilitadora en programas de formación y especialización para coaches y Docente de la Maestría de Coaching de la Universidad de Londres.

Ha participado como oradora y ponente en eventos diversos dando pláticas, cursos y talleres sobre: Narración para la transformación, manejo de la pérdida, Liderazgo, Ventas, Estados emocionales para la efectividad, entre otros.

Escribe para diferentes publicaciones. Actualmente está trabajando en la elaboración de un libro y en el desarrollo una metodología que conjunta coaching, tanatología y narratividad.

Es egresada de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana en donde fue docente. Tuvo un despacho de diseño por 20 años. Tiene Diplomados en Tanatología Clínica, Marketing y Desarrollo Transpersonal, Programación Neurolingüística. Ha desarrollado e impartido programas de diversos temas como coaching, PNL, planeación, para vendedores de seguros, y para desarrollo de competencias, entre otros; así como talleres con la metodología LEGO Serious Play.