Manejo de residuos sólidos Naha

Facebook
Twitter
LinkedIn

En Nahá Jungle Lodge, se cuenta con sistemas para el manejo integral de residuos sólidos.

Se realiza separación primaria en los puntos de generación de residuos y separación secundaria de todos los residuos sólidos urbanos generados dentro de las instalaciones.

Hemos colocado en la recepción dos contenedores para la separación primaria de los residuos ya que identificamos que esta es una zona de generación. Por otro lado tenemos nuestra zona de separación secundaria de residuos.

Dentro de las instalaciones se cuenta con contenedores de plástico para el almacenamiento de los residuos generados por los visitantes, en donde se separan plásticos, vidrios cartones, basura en general y residuos orgánicos. Posterior a esto, los residuos son depositados en el centro de acopio de la comunidad y cada mes el Municipio envía un camión por los residuos.

Las latas y botellas de platico que se generan en el centro ecoturístico Naha, son separados y posteriormente son donados a compradores que llegan en la comunidad a comprar fierros viejos, latas y plásticos.

En los reglamentos del centro ecoturístico Naha, solicita el valioso apoyo de los visitantes en que nos apoye a generar menos residuos sólidos, los empleados y socios del centro ecoturísticos se han capacitados en temas de separación de residuos sólidos.

Estas acciones se vinculan con las prácticas amigables con la biodiversidad para el ecoturismo del proyecto Sistemas Sostenibles Productivos y Biodiversidad, específicamente con la Práctica 8: Manejar integralmente los residuos.

Más para explorar