Zendy Celeste Euan Chan

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las organizaciones de base comunitaria amigables con la biodiversidad ponen su granito de arena  al cambio climático, se realizan acciones y prácticas desde   algunos años y a lo mejor no lo vemos como todos quisiéramos, pero al implementar los estudios y mediciones de la huella de carbono de nuestros visitantes o viajeros e incluso de nosotros mismos es de suma importancia para  contribuir a dar el paso a contagiar a más personas, niños, jóvenes, adultos y por qué no de la tercera edad,  para que realicen acciones pequeñas desde sus hogares pero a la larga serán muy grandes.

La implementación de energías renovables, tecnologías alternativas, infraestructuras amigables con la biodiversidad no basta para la reducción de emisiones de gases, necesitamos unir a  un más empresas de turismo, los 3 niveles de gobierno, empresas privadas, escuelas de todos los niveles, la sociedad civil; hay mucho por hacer para hacer valer los acuerdos Mundiales del Turismo WTTTC.

En los  destinos turísticos y en ellos se encuentran las organizaciones de base comunitaria se realizan acciones a favor de disminuir el impacto, se deben de buscar estrategias de comunicación para que los  visitantes  o viajeros  tome las medidas  y decisiones a favor de contribuir al cambio climático.

¿Te has preguntado cómo te preparas y que acciones prácticas para el cambio climático?

¿Cuáles son las estrategias que implementas en tu comunidad, casa u organización para mitigar la huella de carbono?

¿Y cuál sería tu proceso de adaptación al cambio climático?

Sobre Zendy Celeste Euan Chan

Seguimiento Financiero en el proyecto Ecoturismo Comunitario como estrategia de conservación y desarrollo social en Sian Ka´an y la Zona Maya de Quintana Roo. De la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya de Quintana Roo S.A. de C.V.  En Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad  de la CONABIO.

Originaria de Kantunulkin Municipio de Lázaro Cárdenas, Q. Roo. Viviendo desde hace 21 años en Felipe Carrillo Puerto, Esposa y mamá de 2 bellas hijas. Estudio la Carrera Técnica en Hotelería, Fundadora,  Socia y Gerente del área comercial de la Cooperativa XYAAT  Turismo Comunitario SC de RL DE CV.   Diplomado Guía de Turistas Especializado, Modalidad Turismo Orientado Hacia la Naturaleza en Interpretación Ambiental NOM-09-TUR-2002, Observadora y monitor comunitaria de aves, Promotora Cultural, Tallerista en Educación Ambiental, Representante de  Tsunu ´un Birding Club ( Club de observadores de aves en F. C. PTO.) Exponente  en foros de turismo de base  comunitaria.

Más para explorar