3 Producir, distribuir y vender material informativo que fomente el conocimiento de la biodiversidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los centros ecoturísticos tiene la responsabilidad de fomentar el respeto al medio ambiente. Los visitantes tienen que salir de su visita convencidos que el respeto y cuidado del los ecosistemas es en beneficio de todos.

Para lograr este objetivo, el planeamiento, diseño, elaboración y distribución de material informativo es altamente recomendado.

El visitante debe de poder llevarse parte de la información recibida para que el a su vez pueda, apoyándose de estos materiales, fomentar el conocimiento de la biodiversidad con su circulo de influencia.

A fin de lograr este objetivo, los centros ecoturístico deben contar con un plan general del destino turístico que debe incluir una descripción y análisis del estado actual del sitio, retos y cuellos de botella, planes a corto y largo plazo, necesidades a corto y largo plazo, estrategias de mitigación y de mantenimiento de la biodiversidad.

A su vez, una vez identificadas las áreas de oportunidad, se puede fomentar la elaboración de souvenirs, productos y amenidades significativos en el contexto ecológico y cultural, hechos con materiales locales usados de forma sustentable.

Más para explorar