2 Desarrollar estrategias de educación ambiental y sensibilización

Una vez recabada y asimilada la información del ecosistema que nos rodea, hay que ponerlo en practica para que rinda frutos.

El objetivo de nuestros centros turísticos ecológicos es proporcionarle a nuestros visitantes recorridos naturales que fomenten el conocimiento, respeto y cuidado del medio ambiente.

Para ponerlo en practica debemos diseñar dichos recorridos de tal forma que el visitante, reciba información, interactúe con el medio ambiente y se cuestione sobre su relación y su impacto personal con el ecosistema con la perspectiva de una vez terminada la experiencia, sea consiente de su responsabilidad y este decidido ha aportar su grano de arena en la conservación.

Así mismo pueden organizar visitas de escuelas, otros centros turísticos u organizamos ajenos a visitar las instalaciones y sean participes de los programas diseñados en educación ambiental.

Claro esta, la comunidad donde se encuentra el centro ecoturístico debe ser invitada a participar, pues ellos al convivir día a día con el ecosistema local, son actores fundamentales en la conservación de este.